Casación ratificó al juez Ercolini en la causa Nisman

La Cámara rechazó dos recursos presentados por la defensa de Diego Lagomarsino y ratificó al magistrado al frente de la investigación por la muerte del fiscal.

El juez federal Julián Ercolini fue ratificado al frente de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino a raíz de una reunión que el magistrado había tenido con las querellas.

La Sala IV de Casación rechazó dos recursos de la defensa de Lagomarsino, por los cuales se pretendía el apartamiento del magistrado y también de un ingeniero tecnológico que debe realizar la pericia dirigida a encontrar los motivos del fallecimiento de Nisman.

La decisión fue tomada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que desestimaron un recurso de queja presentado por la defensa de Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal porteña, que había confirmado el rechazo "in limine" de la recusación solicitada por esa parte respecto del juez federal Ercolini, informaron hoy fuentes judiciales.

La defensa de Lagomarsino sostuvo que el 8 de junio de 2017, "frente a la ventanilla de la mesa de entradas" del juzgado de Ercolini, uno de los apoderados de la querella, "en un tono de voz elevado, le manifestó a una de las empleadas que atendía dicha mesa de entradas que le recibiera un escrito en el marco de la presente causa, según lo que habría conversado en el marco de una reunión con el Sr. Juez Dr. Ercolini y el Sr. Fiscal Eduardo Taiano".

Y añadió que "al comentario de la empleada que debía consultarlo con la secretaria del juzgado, el Dr. (Juan Pablo) Vigliero manifestó que era necesario que le recibieran de manera urgente su escrito, ya que debía reanudar la reunión con los mencionados magistrados".

Diarios Argentinos