Casa Rosada pone huevos (de chocolate)

Redes en la mira. Desde las cuentas de Casa Rosada publicaron una receta para hacer huevos de Pascua caseros que genera polémica en medio de la crisis económica.

El miércoles por la tarde, los canales oficiales de Casa Rosada difundieron un video con indicaciones, paso a paso, para realizar huevos de chocolate en casa. El contenido estaba acompañado de una pregunta con tono de desafío: “¿Te animás a hacer tus propios huevos de Pascua para regalar?” y tres simpáticos emoticones de conejitos.

">

En Facebook, el post agregaba que “con esta receta salen 10 huevos de Pascua de 50 gramos cada uno”. Cual Lita de Lázzari en los 90, en Presidencia parecen haber descubierto un espacio oficial para “enseñar” una propuesta de consumo acorde al violento escenario económico del país.

Según informó hace dos días la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Semana Santa llega con aumentos de entre 12,8% y 52,4% en la canasta de Pascua. Para los huevos de chocolate, las subas oscilaron entre 23,8% y 56,8%.

Si la publicación busca generar repercusiones risueñas en la red, será difícil en este contexto de suba generalizada de precios, aumento de desocupación, tarifazos y pérdida notoria del poder adquisitivo, un combo difícil de sobrellevar para la gran mayoría de las familias argentinas. El discurso del “hágalo usted mismo” puede resultar muy adecuado para desligar responsabilidades de un Estado con serias dificultades para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. 

El curioso tutorial fue producido con una estética similar a las utilizadas por Tasty o Tastemade, sitios populares en los que se enseña a cocinar de manera rápida y sencilla. Al igual que el spot oficial, estas recetas-videoclips duran pocos minutos y utilizan casi siempre una cámara cenital fija sobre la preparación, combinan imágenes aceleradas y efectos al ritmo de música instrumental.

Con utensilios de primera línea, los videos parecen espontáneos y simples, pero son piezas verdaderamente profesionales. En este audiovisual, como no podría ser de otra manera, las manos que cocinan son las de una mujer. Además, los usuarios atentos habrán observado que los colores de los confites y del glasé utilizado para decorar los huevos remiten a los de la bandera argentina. Una vez más, ningún detalle está librado al azar en la comunicación de Cambiemos.

Diarios Argentinos