Carrió vs Carrió: las idas y vueltas de Lilita con Macri

Todas las opiniones de la líder de la Coalición Cívica sobre el presidente. La diputada chaqueña pasó en pocos días de denunciar un golpe contra Cambiemos a poner en duda su apoyo al mandatario.

La relación entre Elisa Carrió y Mauricio Macri es estratégica para la coalición de gobierno. Históricamente crítica del expresidente de Boca Juniors, la diputada chaqueña pasó a ser una acérrima defensora del actual mandatario cuando se constituyó Cambiemos. En las últimas semanas, sin embargo, puso en duda su apoyo por la política judicial de la Casa Rosada.



“Sostener a Macri es sostener a la República”, decía la fundadora de la Coalición Cívica a comienzos de este año. Sin embargo, en las últimas semanas Carrió hizo público su enojo contra el mandatario porque entiende que está influyendo en la Justicia para que no se avance contra determinados dirigentes políticos y empresarios. “Hoy se está jugando la lucha por la impunidad en Cambiemos. El presidente está entre la línea de Angelici o la línea de Carrió. Y va a tener que elegir. O elige o cae. O se va con Angelici o vamos a hacer el cambio en serio”, advirtió la legisladora.

Pieza central de Cambiemos, Carrió denunció en mayo que la corrida cambiaria era en rigor “un golpe cambiario para destituir al presidente”. En septiembre, llegó a decir que la iban “a sacar muerta de la Casa Rosada”. Tal era su nivel de identificación con Macri.

Atrás quedó la época en la que la diputada vinculaba a Macri con “los negocios entre contratistas privados y el Estado, la defraudación impositiva y el contrabando” y asimilaba “sus métodos” de gobierno a los del expresidente Néstor Kirchner.

Diarios Argentinos