Carrió reveló un intento de golpe a Cristina en 2008

La diputada aseguró fue ella quien lo "frenó". "Fue cuando ella quiso renunciar en agosto y querían que Cobos lidere la oposición", contó. Dijo que en aquel momento se paró del lado del Gobierno.

La diputada oficialista Elisa Carrió reveló que en 2008, poco después del conflicto entre productores agropecuarios y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la recordada resolución 125 que imponía mayores retenciones a las exportaciones, paró un golpe contra la entonces presidenta. 

"Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo, cuando ella quiso renunciar en agosto y cuando querían que Cobos lidere la oposición. En ese momento, yo me paré del lado del Gobierno", contó en una entrevista con TN, para remarcar que, más allá de quién ocupe el poder, ella siempre se muestra a favor de "sostener las instituciones". 

"No es que soy la íntima amiga de Macri, pero hoy por la presidencia de Macri pasa la sostenibilidad de una república para todos donde todos puedan elegir y no venga el autoritarismo y el robo de nuevo", sostuvo en esa línea. 

Al hablar de la situación económica que atraviesa el país, la legisladora lo calificó como "un momento terrible" y explicó que le genera un "inmenso dolor personal". "No se imaginan lo que es llevar el peso de la responsabilidad de toda una nación durante tantos años siendo solo diputada nacional", manifestó. 

A pesar de eso, avisó que se va a mantener junto a Mauricio Macri y aseguró que "está más fuerte y estable que nunca". "Yo estoy del lado de él, no me voy a ir de vacaciones y voy a estar del lado de la gente", exclamó. ¿Palito para algunos de los funcionarios que se tomaron un descanso en tiempos difíciles, como Luis "Toto" Caputo?

Diarios Argentinos móvil