Carrió pidió investigar a los jueces que liberaron a Cristóbal López

La diputada de Cambiemos le solicitó al Consejo de la Magistratura que investigue si hubo "intereses económicos involucrados" en el fallo de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballesteros.

La diputada y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió formalmente este miércoles al Consejo de la Magistratura que investigue a los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero por posibles irregularidades en el fallo que ordenó la liberación del empresario Cristóbal López.

La referente oficialista reclamó ante el órgano judicial que se investigue "si hubo intereses económicos involucrados" en la sentencia que benefició al fundador del Grupo Indalo y a su socio Fabián de Sousa con el cambio de calificación en la causa por la que se los investigaba.

Entre otras cosas, Carrió solicitó al Consejo que estudie si familiares de exdirectivos del Casino de Puerto Madero, propiedad de López, tienen o tuvieron algún vínculo laboral con el juez Farah.

La semana pasada, la Cámara Federal penal porteña falló a favor de la excarcelación de los empresarios, acusados de apropiarse indebidamente de unos 17 mil millones de pesos que debían haber pagado en calidad de impuestos por la venta de combustibles en las estaciones de Oil.

En su fallo, los jueces Farah y Ballestero consideraron que no hubo vaciamiento de la petrolera y que el intento de vender la firma, pese a que pesaba sobre ellos la inhibición de bienes, corresponde ser investigado por la Justicia comercial.

Diarios Argentinos