Carrió pidió a los jueces "consideración" con Florencia Kirchner

"Tengan un margen de criterio para la situación de la hija de Cristina, porque la verdad que esa chica nunca tuvo que ver con la política", fue la petición de la diputada oficialista.

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió defendió a Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta que se encuentra acusada de asociación ilícita en las causas conocidas como Hotesur y Los Sauces, y pidió a los jueces que tengan "una consideración especial" con ella. 

"Yo lo único que le pediría a todos los jueces es que tengan un margen de criterio para la situación de la hija de Cristina, porque la verdad que esa chica nunca tuvo que ver con la política. Y a mí me da mucha pena", expresó Carrió durante una entrevista en el programa "Desde el llano", emitido por TN.  


"No, pero lo que pasa es que figura como vicepresidenta de la empresa", la interrumpió el conductor Joaquín Morales Solá, por el cargo de Florencia en la firma Los Sauces, propietaria de varios inmuebles. 

"Sí, pero esa chica nunca entendió nada de nada", retrucó la diputada y líder de la Coalición Cívica-ARI. "Eso es lo imperdonable. Digo que tengan una consideración especial, porque hay que gente que robó, que sabía, que firmó, que eran funcionarios... pero ahora poner a los hijos es una locura, es terrible", agregó. 

Por estas declaraciones, Carrió recibió críticas de usuarios antikirchneristas en las redes sociales. Una de las que le respondió fue Margarita Stolbizer, la dirigente que hoy se encuentra dentro de Consenso Federal.

"CFK involucró a su hija en delitos de sus padres y es penalmente responsable. Es miembro de Hotesur y Los Sauces, sociedades usadas p/ lavar plata de la corrupción. Aprobó balances, designaciones y retiró fondos. Sus cajas de seguridad mostraron millones u$s. ¿Qué es lo que no sabía?", escribió en su cuenta de Twitter la exdiputada del GEN. 



Florencia Kirchner padece lindefema, una enfermedad que produce una obstrucción en el sistema linfático generadora de un cuadro de hinchazón permanente de las extremidades, entre otras consecuencias. En su momento, Cristina aseguró que los problemas de salud de su hija se deben a la "persecución" por parte de la Justicia.

Diarios Argentinos