Carrió pidió bajar la edad de imputabilidad a 14 años

La diputada oficialista apoyó la iniciativa del gobierno y se mostró conciliadora en algunos temas de cara a las elecciones. Este jueves se reunirá con Peña. Anticipó que no será candidata a senadora.

Elisa Carrió se metió en el debate que intentan instalar desde la cartera de Patricia Bullrich y, si bien volvió a cuestionar el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, sí se mostró a favor de la baja de imputabilidad. 

"A Patricia Bullrich la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?", planteó en una entrevista con TN.

A pesar de eso, apoyó algunas de las iniciativas que buscará aprobar el macrismo, como la baja de la imputabilidad. La líder de la Coalición Cívica-ARI fue más allá y consideró que hay que bajar la edad no a 15, como propone el Gobierno, sino a 14. 

También dijo estar "totalmente de acuerdo" con la expulsión de los extranjeros que delinquen, aunque puso reparos frente a un discurso de odio contra los inmigrantes: "El 90% de los peruanos, paraguayos y bolivianos que están acá son gente decente, trabajadora que reconozco y amo no voy a permitir la discriminación, porque todos vivimos juntos".

En tono conciliador, luego de varios cruces con el Ejecutivo durante el año que pasó, Carrió remarcó la necesidad de "estar todos juntos de cara a las elecciones" y anticipó su total respaldo a la reelección de Mauricio Macri. 

"Vamos por la reelección del presidente Macri, que después se decidirá dentro del PRO quién lo acompaña. Voy a trabajar por la reelección y voy a seguir trabajando. No vamos a ser cómplices", dijo en ese sentido. 

Además, aseguró que tiene un diálogo constante con el gobierno. "Con Mauricio estamos bien, no necesitamos hablar. No tengo previsto reunirme con él. Con Marcos (Peña) hablo siempre y hablo todos los días con todos los ministros. Eso no cambia", señaló. Este jueves, la diputada mantendrá una reunión con el jefe de ministros de cara al año electoral. 

Por último, la diputada adelantó que este año no será candidata a senadora, como proponen desde el macrismo. "Le expliqué a (Horacio Rodríguez Larreta) las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que ya no tenía salud para eso y que me quería centrar en la lucha humanista contra el fascista", expresó.

Diarios Argentinos móvil