Carrió: "Muchos de Cambiemos nos sentimos usados"

La diputada denunció un "acuerdo" entre el PJ y sectores de la alianza oficialista para "postergar" el eventual desafuero de Cristina Kirchner. Ratificó su buena relación con Macri, pero desafió: "Si se cansa, me puede echar".

Lejos de calmarse, el enojo de Elisa Carrió con Mauricio Macri y con parte del Gobierno sigue a flor de piel. La diputada oficialista, que este martes presentó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro Garavano, afirmó anoche que muchos de los que forman parte de Cambiemos se sienten "usados" y denunció un "acuerdo" entre el PJ y sectores de la alianza oficialista para "postergar" el eventual desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

"Para nosotros, hay dos formas de comportarse políticamente: una es el pragmatismo, que dice que hay que hacer lo conveniente aunque sea inmoral; otra dice que hay que hay que hacer lo conveniente aun cuando pueda causar un daño circunstancial", señaló la dirigente de la Coalición Cívica-ARI en una entrevista con La Nación+.

La aliada de Macri reiteró que no va a "romper" Cambiemos, pero tampoco su "conciencia". Incluso, desafió al mandatario: "Si se cansa, me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia". 

"Si Macri se cansa, me puede echar, no tengo problema en irme"

A pesar de eso, aseguró que mantiene una buena relación con el presidente. "Alguien habrá entendido que yo discutí la autoridad y no, yo ejercí una facultad", dijo, en referencia al pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. 

La nueva interna comenzó con las declaraciones de Garavano sobre Cristina Kirchner. El funcionario consideró que no sería bueno para el país que una expresidenta fuera presa y criticó la prisión preventiva ordenada contra ella por Claudio Bonadio, algo que hizo estallar a Carrió. 

"Los dichos fueron el límite", exclamó. Según la excandidata presidencial, existe "un acuerdo entre el PJ y sectores de Cambiemos para lograr la impunidad de Menem" y "postergar lo más posible el tema de Cristina".

"Hay un acuerdo entre el PJ y sectores de Cambiemos para lograr la impunidad de Menem y postergar lo de Cristina"

Además, acusa al titular de la cartera de Seguridad de "intervenir en la Justicia de manera directa y amenazante en el caso AMIA". Particularmente, habla de un pacto entre el ministro y Daniel Angelici, señalado como operador del macrismo en la Justicia, para proteger a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el marco de la primera causa por el encubrimiento del atentado. 

"Yo prefiero morir por decir la verdad, perder los votos por decir la verdad, a ser presidente mintiendo", sentenció la diputada, y, por último, agregó: "Muchos de Cambiemos nos sentimos usados".

Diarios Argentinos móvil