Carrió le envió un duro mensaje a Macri

Tras su cruce con el ministro de Justicia, Germán Garavano, la diputada oficialista pidió el juicio político del funcionario y lanzó una dura advertencia a Macri. "Me guía la necesidad de que Cambiemos cambie", afirmó.

Elisa Carrió quiere mostrar que su enojo con el ministro Germán Garavano no es una interna más con algún sector del Gobierno, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores durante los casi tres años de gestión de Mauricio Macri. Por eso, la diputada oficialista publicó hoy una carta dirigida al presidente en la que pidió el juicio político al titular de la cartera de Justicia y lanzó una advertencia al presidente. 

"La Coalición Cívica Ari, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al ministro de Justicia Garavano", reza el inicio de la carta publicada esta mañana por Carrió en sus cuentas en redes sociales en nombre de su partido. 

La cofundadora de Cambiemos recordó que "una de las condiciones del acuerdo" cuando nació la alianza oficialista fue "el fin de la corrupción y la impunidad para siempre" y sostuvo que actualmente "la República está sumamente herida por un sector del Gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena". 


"Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado, Sr. presidente", le pidió la diputada, que luego enumeró varios de los que considera "ataques" contra su persona, tanto al interior como el exterior del oficialismo.  

"La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, 'calentura' o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante", anunció, y explicó que es "la primera vez" que lo hará. 

"No me guía el enojo ni la 'calentura', sino la necesidad de que Cambiemos cambie, o no cambiará la historia", sentenció la excandidata presidencial, que, para terminar, avisó: "Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable". 

Diarios Argentinos móvil