Carrió: "Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile con la RAM"

La candidata a diputada del oficialismo en la Ciudad se cruzó en el debate con Marcelo Ramal, de la izquierda, quien la cuestionó por su postura sobre la desaparición del joven. "Hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida", contestó ella.

En pleno debate televisivo entre los candidatos porteños, Elisa Carrió se refirió al caso de Santiago Maldonado, a 70 días de su desaparición, y sostuvo que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (por RAM)", la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche. 

"Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le recriminó Marcelo Ramal, candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores, al dirigirse a la postulante a diputada nacional por el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires durante el debate que tuvo lugar en el programa A dos voces, de TN. 

 "A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad", agregó el actual legislador de la Ciudad, lo que causó la furia de Carrió, quien arremetió contra la izquierda por ir "siempre en contra de todo". "Son divinos, pero no sirven para nada", sostuvo. 

Luego, al referirse a Maldonado, desaparecido  tras un operativo de Gendarmería contra mapuches en Chubut el 1º de agosto pasado, lanzó la polémica frase: "No sé si está en Chile. Cuando sepa, si no está allí, voy hablar. Hubo muchas desapariciones (...) Estoy segura de que el Gobierno no tiene nada que ver con esto". 

En la misma sintonía, agregó: "Si existió un hecho por parte de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato, y si encubrieron los demás, también. Pero hay un 20 por ciento de probabilidades de que este chico este vivo por RIN (por la RAM)".

Ante la indignación de Ramal y los silbidos de parte del público, la aliada y fundadora de Cambiemos completó: "¿Saben lo que pasa? Hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida". 

Diarios Argentinos