Carrió explotó contra el Gobierno por la Ley de Glaciares

La diputada oficialista le envió una carta al secretario de Minería, Daniel Melián, para advertirle que no acompañará una iniciativa para modificar la norma. “Siempre nos hemos opuesto al escandaloso lobby minero”, remarcó

La electa diputada por Cambiemos Elisa Carrió explotó contra el Gobierno por los versiones sobre la supuesta intención de modificar la ley de glaciares y decidió enviarle una carta al secretario de Minería, Daniel Melián, en la que dejó en claro que se opondrá a una iniciativa de esas características si el oficialismo decide presentarla en el Congreso.

“Las iniciativas que usted propone como secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos. No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos”, advirtió Carrió en la carta dirigida al funcionario nacional, la cual también fue firmada por Marcela Etchecoin Moro, secretaria general de la Coalición Cívica-ARI, liderada por la aliada de Mauricio Macri.

“Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero”, manifestó en el texto, al remarcar que su partido “ha sido impulsor de la ley de glaciares, que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y el cuidado del agua de toda su población”.

Por eso, la legisladora oficialista anticipó que, de presentarse un proyecto de ley para modificarla en pos de favorecer la actividad minera, la CC-ARI no acompañará la iniciativa. “Lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación”, sentenció.

Diarios Argentinos