Carrió volvió a defender a Stornelli: "No tiene nada que ver"

La diputada oficialista dijo que tiene "absoluta convicción" de que el fiscal no es culpable de extorsión. Además, vinculó a D'Alessio con el kirchnerismo.

Elisa Carrió salió nuevamente a defender al fiscal Carlos Stornelli, denunciado por una supuesta extorsión a un empresario agropecuario, al asegurar que "no tiene nada que ver", y hasta vinculó al abogado Marcelo D'Alessio, señalado como supuesto intermediario, al kirchnerismo.

"Stornelli no tiene nada que ver, tengo la absoluta convicción", afirmó Carrió en una entrevista con radio Metro. Su partido, la Coalición Cívica-ARI, presentó una denuncia en la que sostiene que se trata de una "operación" contra el fiscal de la causa de los cuadernos ideada por Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio de Vido, desde la cárcel de Ezeiza. 

Como parte de su defensa al hombre de Comodoro Py, la diputada oficialista aseguró D'Alessio "es un hombre de ENARSA de la época del kirchnerismo" y "se complotó (con Pedro Etchebest, el denunciante) para hacer pisar el palito a Stornelli".

"No está en los cuadernos, no está en ningún lado. Es un monotributista que creo que era uno de los mediadores del kirchnerismo", dijo sobre Etchebest. El empresario agropecuario fue el que reveló las conversaciones con D'Alessio para llevar adelante el supuesto arreglo con Stornelli e, incluso, fotografió a ambos durante un encuentro en Pinamar. 

La denuncia presentada por Carrió y su partido contiene una transcripción de un diálogo entre Baratta y una persona fuera de la cárcel, con quien habría hablado de la "operación". Ese material, según sostuvieron desde la CC-ARI, les llegó a través de un "sobre anónimo". 

"Desconozco exactamente el contenido, pero me contaron algunas cosas y les dije (a Zuvic y Olivetto) que pongan todo en manos de la Justicia", dijo sobre la "misteriosa" prueba. 

Diarios Argentinos