Carrió confirmó que dejó $5 de propina a un mozo: "Era lo único que tenía"

Luego de ser escrachada, la diputada oficialista contó que en ese momento le mostró la billetera y le pidió perdón. "Cuando vuelva a La Plata le voy a llevar más", prometió.

Ante la difícil situación económica del país, Elisa Carrió recomendó esta semana a la clase media y media-alta "dar propinas" para ayudar a las "más de dos millones de personas que viven de eso". Sin embargo, tras esas palabras, un mozo de La Plata salió a acusarla de haberle dejado apenas $5 y la diputada oficialista, lejos de negarlo, ahora confirmó el episodio y dio su explicación. 

"Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto, por un café y dos tostados. Era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón", contó la aliada de Mauricio Macri en Cambiemos, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Ayer, el mozo de La Plata, llamado Franco, contó los detalles en declaraciones a FM Cielo. "Hace un año y medio me ha tocado atenderla a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con la propina", denunció el joven. 

"Por lo menos acá donde trabajo se deja un 10% de propina. Ella hizo un buen gasto, de 300 pesos más o menos, y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentí bastante indignado en ese momento", señaló. 

Frente a la inminente contradicción entre sus declaraciones y su propina de $5, Carrió hizo su descargo y prometió que compensará su acción. "Cuando vuelva a La Plata (o sea, 200 km) le voy a llevar más", aseguró.

Diarios Argentinos