Carrió asegura que quieren sacar a Stornelli de la causa de los cuadernos

Al igual que el fiscal, la diputada sostiene que la denuncia por "espionaje ilegal" es para quitarlo de ese expediente. "Estaríamos frente a un hecho de suma gravedad institucional", dijo.

Desde que salió a la luz la denuncia contra Carlos Stornelli por "espionaje ilegal" a través del falso abogado Marcelo D'Alessio, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió realizó una férrea defensa del fiscal y ahora asegura que quieren quitarlo de la investigación de la llamada "causa de los cuadernos". 

En un escrito dirigido al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, la diputada alertó sobre la supuesta desvinculación. "Conforme a una información verosímil que ha llegado a mi conocimiento, el fiscal federal Carlos Stornelli podría ser apartado de la causa, a fin de que ciertos emrpesarios involucrados obtengan la aprobación de un juicio abreviado cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa", aseguró en el comienzo de la carta. 

"Si esta situación se consumara estaríamos frente a un hecho de suma gravedad institucional del que me veo obligada a advertir por la presente", manifestó. Además, la líder de la Coalición Cívica-ARI y co-fundadora de Cambiemos solicitó que su nota "se incorpore al sumario abierto contra el fiscal para su consideración". 




De esta manera, la diputada oficialista se colocó "en sintonía" con Stornelli. El fiscal, luego de ser salpicado por la denuncia del empresario agropecuario contra D'Alessio por extorsión, realizó una presentación ante la Justicia y acusó una maniobra para perjudicar su labor en la famosa causa. 

No es la primera vez que Carrió realiza una defensa pública. La primera vez, luego de que salieran a la luz los intercambios de WhatsApp y hasta fotos entre el fiscal y el falso abogado, la dirigente de Cambiemos aseguró que él no tenía "nada que ver" y que se trataba de una "operación kirchnerista". 

Diarios Argentinos móvil