Carlos "Chacho" Álvarez vuelve a la política

El Gobierno nacional lo designó para que encabece la embajada argentina en Perú. El exvicepresidente se alejó del justicialismo en desacuerdo con la gestión de Carlos Menem y compartió la fórmula presidencial de la Alianza con Fernando De la Rúa.

El ex vicepresidente y ex diputado Carlos "Chacho" Álvarez será el embajador argentino en Perú, según tiene decidido el Gobierno, aunque el pliego del ex funcionario debe lograr todavía el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado.

La elección de Álvarez, de 71 años, como embajador en Lima marca el regreso del exvicepresidente a la diplomacia, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Álvarez abandonó el justicialismo en desacuerdo con la gestión del entonces presidente Carlos Menem y se convirtió en del llamado Grupo de los 8 -entre otros junto a Franco Caviglia, Germán Abdala y Juan Pablo Cafiero-.

A fines de los noventa compartió fórmula en la llamada Alianza con Fernando De la Rúa, binomio que ganó las elecciones de 1999, derrotando a Eduardo Duhalde. 

Renunció al año siguiente como gesto de rechazo a las denuncias de pago de sobornos en el Senado para lograr la aprobación de la denominada Ley de Reforma Laboral, y varios después, ya con el kirchnerismo en el gobierno, ocupó cargos diplomáticos.

En tanto, el presidente Alberto Fernández ya lleva designados varios embajadores de los llamados políticos -no de carrera-, entre ellos Carlos Tomada, en México; Rafael Bielsa, en Chile; Jorge Argüello, en Estados Unidos, y Sergio Urribarri, en Israel

Diarios Argentinos móvil