Carbap convocó a un debate a los candidatos a gobernadores bonaerenses

La entidad espera la presencia de María Eugenia Vidal, Axel Kicillof, Eduardo “Bali” Bucca, Christian Castillo y Gustavo Álvarez para el debate previsto para el próximo miércoles 2 de octubre.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocó a un debate a los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de octubre en la sede central de Carbap, ubicada en el centro porteño (Rivadavia 1342). Cada candidato tendrá en promedio una hora para expresar sus propuestas, con un esquema de preguntas que serán iguales para todos y, luego de 15 minutos de intervalo, habrá posibilidad de preguntas, informaron desde la entidad.

Del mismo participarán: María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio; Axel Kicillof, de Frente de Todos; Eduardo “Bali” Bucca, de Consenso Federal; Christian Castillo, de Frente de Izquierda y Gustavo Álvarez, de Frente Nos.

La agenda estará relacionada con temas vinculados a la Ley de Emergencia Agropecuaria, Seguridad Rural, Financiamiento y Programas Productivos, Educación, Sistemas de Salud, Infraestructura vial e hídrica y sistema tributario.

"Los candidatos ya confirmaron, sólo resta que lo haga Christian Castillo. El objetivo es que expongan sus propuestas en base a distintos ejes planteados y luego habrá un espacio de preguntas que realizarán los delegados de las distintas Rurales de la provincia", explicó a Diarios Bonaerenses el titular de Carbap, Matías De Velazco.

El dirigente explicó además que los candidatos no se cruzarán entre sí, sino que tendrán espacios exclusivos para desarrollar sus propuestas durante 50 minutos. "El primero será Eduardo "Bali" Bucca (Consenso Federal), quien realizará su presentación a las 10 horas; seguirá Axel Kicillof (Frente de Todos), quien se espera, exponga sus ideas desde las 11 horas. Y tras un receso, será el turno de Gustavo Álvarez del Frente NOS y de Castillo, en caso de que finalmente confirme asistencia. Por último, alrededor de las 16.30 horas, hablará la gobernadora María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio)", señaló.

"También nos interesan especialmente las propuestas en torno a la Ley de Emergencia Agropecuaria, ya que durante este Gobierno hemos visto cierta renuencia a otorgarla", finalizó.

La Matanza