Capitanich: "Voy a ser el mejor presidente de la historia"

El intendente de Resistencia reveló que competirá por la presidencia "cuando sienta que pueda ser candidato" y aseguró que, si se postula, "va a ganar y va a llevar adelante una gran gestión”.

En plena reconstrucción del peronismo de cara al 2019, el exgobernador de Chaco y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sorprendió al confesar que tiene "fe" en que va a ser "el mejor presidente de la historia argentina".

"El día que sienta que pueda ser candidato, voy a ser presidente y el mejor de la historia, tengo intacta esa fe. Cuando fui gobernador, hicimos la mejor gestión de la historia de Chaco", enfatizó el exjefe de Gabinete en diálogo con Rompiendo Moldes, por Radio del Plata, y argumentó que "tiene la responsabilidad de ponerle un freno" al presidente Macri.

"El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio, debe expresar la reconstrucción de una nueva mayoría", aseguró Capitanich, y amplió:  “Si no le ponemos un freno a estos avances de política neoliberal, estaríamos incurriendo en una falta grave".

Por otra parte, cuestionó las políticas de Cambiemos: “Para ellos, insertarse en el mundo es entregar el país a las corporaciones”, sentenció, y señaló que "si la doctrina es que toda offshore es legal y resolver los problemas a los balazos, estamos generando una visión desigual de país”.

“Los funcionarios públicos no pueden tener patrimonio en el exterior, eso es una vergüenza. Lo de Caputo es omisión maliciosa e incurre en un delito penal. Lo mínimo es que renuncie”, concluyó el dirigente peronista.

Diarios Argentinos