Capitanich pidió suspender el pacto fiscal

El gobernador de Chaco le solicitó al Gobierno nacional que "suspenda transitoriamente el consenso fiscal" firmado por 19 gobernadores durante la gestión de Mauricio Macri. "Hay muchas provincias con una frágil situación fiscal", sostuvo.


Tras una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió la suspensión del consenso fiscal firmado por los 19 gobernadores durante la gestión del presidente Macri.

En declaraciones a la prensa, confirmó que dialogó con el jefe de Gabinete sobre la asistencia financiera que necesita la provincia para cumplir con los compromisos del Estado provincial en diciembre y sobre el modelo de desarrollo institucional del Frente de Todos para promover calidad y capacidad institucional en la Argentina de los próximos años.

A su vez, confirmó que analizaron el impacto del consenso fiscal suscripto oportunamente por 19 gobernadores durante la gestión macrista y advirtió que "hay muchas provincias con una frágil situación fiscal".

"Tenemos urgencias de carácter fiscal y financiero", advirtió y aseguró que se habló de la posibilidad de suspender transitoriamente la aplicación: "Ahora las autoridades nacionales podrán evaluar la situación".



Mientras que con el ministro del Interior se reunió para trabajar un modelo de asistencia financiera de corto plazo que permita establecer un programa de saneamiento fiscal en la provincia para el ejercicio 2020 y 2021.


Diarios Argentinos