Canicoba Corral: "Si yo fuera Arribas, estaría preocupado"

El juez, a cargo de la investigación de la causa Odebrecht, se refirió a la denuncia por corrupción que tiene en su contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia y señaló que "su conciencia es la que va a determinar su conducta".

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación de la causa Odebrecht, opinó sobre la denuncia por corrupción que tiene en su contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y admitió que si estuviera en su lugar "algún grado de preocupación tendría".

En declaraciones a Radio 10, Canicoba Corral señaló: "Si fuera Gustavo Arribas y estoy denunciado ante un juez, algún grado de preocupación tendría. No es lo mismo que me estén invitando a una comida de camadarería que estar denunciado en un juzgado penal. Creo que su conciencia es la que va a determinar su conducta".

Y añadió: "Suspendí todas las medidas hasta que el martes declare Hugo Alconada Mon. A partir de ahí, voy a reflotar algunas medidas y otras las voy a tener que re estudiar porque con el requerimiento solo no tengo ni siquiera para darle curso".

Sobre la contradicción de Arribas respecto a la venta del departamento, precisó: "Tengo todo eso y serán circunstancias que tendré que evaluar. Una cosa es una conducta reprochable y tienen que ser lugares donde el país tenga jurisdicción. Son elementos para tener en cuenta".

"Como juez de la causa me voy a reservar la opinión que pudiera tener, no podría adelantar una resolución. El imputado no está obligado a decir verdad en ningún proceso penal en la Argentina", continuó el magistrado.

En relación a las declaciones de Servini de Cubría, indicó: "Presiones concretas no hay, las únicas presiones son las que vienen de los medios. Cada juez verá dónde le aprieta el zapato o dónde no. Presiones en el sentido de intercambio de favores nunca tuve. Habrá que preguntarle a Servini de Cubría de dónde vinieron esas presiones"

"En el periodismo en términos generales es el Dios velocidad el que manda. En muchos casos es comprensible y en otros producto de operaciones. Algunos compran del discurso de los medios que Canicoba es bueno o que Canicoba es malo. Es una cuestión maniquea", concluyó Canicoba Corral.

Diarios Argentinos