Polémica: la Cancillería llamó a los argentinos en el exterior a votar por Macri

"Pueden participar con su voto por correo por primera vez y ser decisivos para defender el cambio que estamos llevando a cabo", decía la publicación del presidente que compartieron desde la cuenta oficial.

Una publicación de la Cancillería argentina despertó polémica. La cuenta oficial de la dependencia estatal que encabeza Jorge Faurie compartió un texto de la cuenta del presidente Mauricio Macri en el que llamaba a los argentinos que viven en el exterior a votar por la fórmula oficialista. 

"Argentinos en el exterior: tu voto cuenta. Esta elección es la más importante desde el regreso a la democracia en 1983. Los argentinos que viven en el exterior pueden participar con su voto por correo por primera vez y ser decisivos para defender el cambio que estamos llevando a cabo", rezaba el posteo realizado por el presidente en sus redes sociales.



Al ser compartido desde el facebook oficial de la Cancillería, enseguida despertó la crítica de los usuarios. "Es importante la difusión ya que parece que Cancillería 'tomó partido' en el asunto", escribió en su cuenta de Twitter Juliana di Tullio, diputada del Frente para la Victoria, luego de publicar información para que los argentinos en el extranjero puedan votar. 



Poco después, desde la cuenta oficial del organismo decidieron borrar la publicación, aunque su captura ya se había viralizado en las redes y recibido cuestionamientos por la "postura partidaria de un ministerio estatal". 


Diarios Argentinos