Cambiemos sufre una nueva baja en el Senado

La senadora Lucila Crexell confirmó su salida de Juntos por el Cambio y la conformación del monobloque "Movimiento Neuquino". Justificó su decisión por la falta de apoyo que brindó el partido a su reclamo para encabezar la lista.

La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, confirmó su salida de Juntos por el Cambio, espacio por el cual accedió a una banca en las elecciones de octubre pasado. Conformó un bloque unipersonal que se llamará "Movimiento Neuquino", lo que deja al principal espacio opositor en la Cámara Alta con 27 integrantes.

Su alejamiento se da luego de que el espacio le diera la espalda en su reclamo para reemplazar al fallecido Horacio Quiroga y la obligara a llegar a la Corte Suprema de Justicia para confirmar su lugar en la lista que se debatía entre ella y Pablo Cervi.

"Después de todo el desconocimiento de Juntos por el Cambio al lugar que ocupaba en la lista y a la aplicación de la ley de paridad, se generó una ruptura y pérdida de confianza a la posibilidad de poder tener una armonía en el trabajo. Hicieron todo para dejarme afuera y dejarme sola", remarcó la senadora en diálogo con el medio local Río Negro.

Crexell aseguró que no conformará ningún interbloque y explicó que el nombre elegido para su banca unipersonal responde a su afiliación partidaria al Movimiento Popular Neuquino. 


La Corte ratificó a Crexell como senadora en reemplazo de "Pechi" Quiroga

El 13 de noviembre la Corte Suprema de Justicia cerró la discusión en torno a la disputa por el primer lugar de la lista de senadores de Juntos por el Cambio de Neuquén y confirmó que ese puesto le corresponde a Lucila Crexell como reemplazante del fallecido exintendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga.

Tras su muerte, la jueza federal con competencia electoral de Neuquén, Carolina Pandolfi, le había dado el lugar del exintendente a Pablo Cervi (primer suplente de la nómina). Ante esa decisión, Crexell apeló y, días antes de los comicios de octubre, la Cámara Nacional Electoral le dio la razón.

Sin embargo, tanto Cervi como los apoderados de Juntos por el Cambio llevaron el pleito hasta la Corte Suprema, que este martes cerró definitivamente la discusión mediante un fallo unánime de los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

Diarios Argentinos