Cambiemos prohíbe las testimoniales a sus candidatos a gobernadores

De esta forma buscan evitar que se postulen en cargos nacionales. La resolución fue acordada y firmada por los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

A fin de reducir las incertidumbres políticas, las internas y evitar las candidaturas testimoniales, los presidentes de las tres fuerzas que componen Cambiemos (PRO, UCR y la Coalición Cívica) firmaron un documento en donde se prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas que se postulen a un cargo nacional.

"En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales", señala el texto firmado por Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alfredo Cornejo (UCR).

"Lo que estamos haciendo es tener un mayor ordenamiento en las candidaturas, establecer reglas de juego e impedir alguna especulación que se pueda dar y querer jugar en una y otra", afirmó Ferraro en diálogo con Infobae.

Hasta el momento, las provincias que adelantarán sus elecciones son nueve: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Río Negro. 

Solo Salta y Formosa confirmaron que votarán junto con la elección nacional que comenzará el 11 de agosto con las PASO y continuará el 27 de octubre con las generales.

Por ahora es incierto el futuro de de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, La Rioja, Jujuy, Catamarca, Chaco y Tucumán. 

El lápiz verde