Cambiemos pidió tratar el desafuero de CFK en el Senado

El bloque oficialista pidió una sesión especial para el martes 20 de noviembre para tratar el pedido del juez Bonadio contra la expresidenta, en el marco de la causa del Memorándum con Irán.

A pocas horas de aprobación del Presupuesto 2019, el oficialismo solicitó hoy que el Senado convoque a sesión especial el próximo martes para tratar del pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, por la causa AMIA.

Mediante una nota enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el interbloque Cambiemos pidió sesión especial para el martes a las 16:00 con el fin de tratar el pedido de desafuero enviado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Ayer, antes de que se iniciara la discusión por el Presupuesto, el senador oficialista Esteban Bullrich había anticipado que se iba a debatir el desafuero reclamado por el juez federal Claudio Bonadio. "Vamos a estar trabajando en el tema para llegar antes del vencimiento de los tiempos establecidos entre el pedido del juez y la votación en el recinto; y vamos a llamar (a sesionar) y esperamos tener quórum para poder tratarlo", adelantó Bullrich.

El jefe de los justicialistas, Miguel Angel Pichetto, reiteró en varias oportunidades que la prisión preventiva "es una pena anticipada". También se prevé que se ausenten del recinto los nueve legisladores del kirchnerismo, así como la rionegrina Magdalena Odarda y el porteño Fernando Solanas, quienes mantienen una posición cada vez más cercana al Frente para la Victoria (FplV).

En ese sentido, fuentes del Bloque Justicialista dejaron trascender que el quórum para poder llevar adelante esa sesión será "responsabilidad del oficialismo", lo que significa que Cambiemos, que cuenta sólo con 25 senadores propios, tendrá dificultades para reunir a los 37 que se necesitan para abrir el debate.

Diarios Argentinos