Misiones: Cambiemos intenta destronar al peronismo con Schiavoni a la cabeza

Según los sondeos, el presidente del PRO nacional tienes pocas chances de ganar contra el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad. Será el debut del año en las urnas de un candidato a gobernador del macrismo, ya que hasta fueron todos candidatos de la UCR.

Cuatro frentes se inscribieron para competir por la gobernación de Misiones en las elecciones de este domingo, pero el foco estará puesto en la disputa entre el oficialismo provincial y el nacional, dado que Cambiemos presentó como candidato al senador y actual presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, por "Juntos por el Cambio".

Será el debut del año en las urnas de un candidato a gobernador del macrismo, ya que hasta ahora las postulaciones de Cambiemos, que registró nueve derrotas en los recientes comicios provinciales adelantados, fueron todas de dirigentes surgidos de la UCR.

Con Schiavoni a la cabeza, el Gobierno nacional intentará arrebatarle la gobernación al Frente Renovador de la Concordia, que gobierna Misiones desde 2003 y que postula la fórmula integrada por Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, en tanto que el actual mandatario Hugo Passalacqua encabeza la lista de diputados, por no poder volver a postularse.



Por lo que el presidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña y publicó un video en las redes sociales en el que pidió "cambiar el futuro de la provincia" y remarcó su apoyo a Schiavoni al señalar: "Conozco a Humberto hace mucho tiempo, confío en el y se que juntos vamos a trabajar en equipo para mejorar la vida de todos".



Mientras que la candidatura de Herrera Ahuad tiene la bendición del jefe político del Frente Renovador de la Concordia, el ex gobernador Carlos Rovira, y el actual mandatario Hugo Passalacqua que no puede acceder a otro mandato e irá como candidato a diputado provincial. 

Una novedad es que el kirchnerismo no tendrá lista propia en estas elecciones. Un sector se suma al espacio de Frente Renovador y otro sector acompaña al Frente Popular Agrario y Social. 

La tercera fuerza es la del Frente Popular Agrario y Social que lleva a Pablo Lenguaza como candidato a gobernador y a Hector "Cacho" Bárbaro como vicegonernador. Y por último, el Partido Obrero (PO) postula a la abogada Olga Aguirre como candidata a gobernadora y Eduardo Demetrio Cantero a vicegobernador.


¿Qué se vota?

Gobernador y vicegobernador, 20 diputados titulares y 7 suplentes, intendentes y concejales en 76 municipios y Defensores del Pueblo en Posadas y San Vicente.

Las claves de la elección

  • El frente oficialista, que lleva como candidato a gobernador al actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, cuenta el apoyo del PJ provicial.
  • Según las encuestas a pesar de ser el presidente del PRO nacional, el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni, tiene  pocas posibilidades de ganar.
  • Los sondeos estiman un amplio triunfo del Frente oficialista provincia, lo que se transformaría en la onceava derrota consecutiva de Cambiemos.


Diarios Argentinos