Cambiemos estalló contra Schiaretti por el adelanto de las elecciones

El gobernador cordobés impulsará un cambio en el Código Electoral para que las elecciones puedan concretarse el 12 de mayo. Conocé el duro comunicado de Cambiemos contra esta medida.

El Gobierno de Córdoba decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y la oposición estalló. La fecha definida para los comicios generales es el 12 de mayo de 2019, sin embargo, la actual ley no permite que las elecciones se realicen antes del 16 de junio, por lo cual, para poder concretarlo, el gobernador Juan Schiaretti enviará hoy un proyecto de ley donde se suspende por única vez el artículo que fija 180 días para la elección de 2019 y se convoca a elecciones provinciales para el 12 de mayo.

Desde Cambiemos salieron a rechazar la decisión del gobernador de modificar el Código Electoral a través de un comunicado que firmaron los presidentes de las fuerzas que integran el espacio: por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre; por el PRO, Darío Capitani; por la Colación Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, y por el Frente Cívico, Ernesto Martínez.

En el mensaje que titularon: “Las mañas no se pierden, las elecciones sí”, expresaron: “Hay que decirlo: lo que acaba de hacer Unión por Córdoba está mal y daña la democracia. Sin dudas, siguen con su plan de perpetuarse en el poder”. “A pesar del abuso de poder y del autoritarismo del gobernador Schiaretti, que no quede ninguna duda de que nosotros lideraremos un proceso competitivo que nos va a permitir transmitir la confianza suficiente para que las y los cordobeses le pongamos fin al larguísimo ciclo de 20 años de Unión Por Córdoba”, señalaron.

“El peronismo en sus diversas variantes perdió terreno en todo el país. Ya sufrió una derrota de 20 puntos en la última elección. Ahora, nos preparamos para ganar nuevamente. Porque los cordobeses tenemos que ponerle fin a estas prácticas de una cancha que no solo inclinaron, sino que dieron vuelta”, relataron en otro extracto.

“Aun con la sorpresa y cambio de reglas de juego, desde Cambiemos Córdoba pondremos lo mejor para ganar la provincia. Hoy los sorprendidos somos nosotros y nosotras; pero en mayo, la derrota los va a sorprender a Schiaretti y al peronismo de Córdoba”, cerraron el comunicado tras la decisión del gobernador que generó polémica y que le mete presión a la oposición para que defina si va a internas o quién será el candidato de la lista de una lista de unidad.

También el diputado nacional cordobés por Cambiemos Mario Negri hizo su descargo contra el adelantamiento de las elecciones a través de las redes sociales. “Es una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral y de los recursos del Estado para no perder el Gobierno. Dejar el poder no debe ser un trauma, sobre todo cuando no hay nada que temer. Hagan lo que hagan, no van a detener el cambio que piden los cordobeses”, manifestó.

Diarios Argentinos