Cambiemos denuncian a Soria por supuesto cobro de sobresueldos

La presentación penal asegura que el candidato a gobernador del Frente Para La Victoria retenía un 4% de los sueldos de varios funcionarios. Se calienta la campaña.

A días de las elecciones en la provincia de Río Negro, la Justicia provincial investiga una denuncia penal contra el intendente de General Roca y candidato a gobernador por el Frente Para La Victoria (FPV), Martín Soria, por una supuestos sobresueldos a través de fondos públicos por un monto cercano a 450 mil dólares.



La presentación ante el Ministerio Público Fiscal fue realizada ayer por el abogado y referente de Cambiemos Nicolás Suárez Colman. Denunció, además, a su secretaria de Hacienda, Mariana Soler; la directora de Contabilidad y Finanzas, Roxana Vallogia, y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal de Roca.

"Cada mes, la directora de Contabilidad y Finanzas transfiere a la cuenta sueldo de cada funcionario político, importes menores a los indicados en sus recibos de sueldo. La diferencia es retenida por el intendente de manera ilegal y sin seguir los mecanismos legales correspondientes", sostuvo el denunciante en diálogo con el medio local Río Negro.

Seg[un el referente de Cambiemos, la operatoria consiste en "retener parte de los fondos erogados por el Estado Municipal en concepto de haberes de funcionarios municipales. 

"Lo hace en pequeños porcentajes de cada sueldo individual (4% aproximadamente), pero generando de este modo un significativo ingreso personal. El municipio contabiliza este dinero como una erogación en concepto de haberes municipales pero estos fondos son, en cambio, destinados al patrimonio personal del intendente", sostuvo.

El letrado acompañó la denuncia con documentación referente a una planilla con los sueldos de los funcionarios municipales y el monto que cobrarían con la retención, además de un recibo con la firma presuntamente de Soria.



En cuanto a la cercanía de la presentación a la fecha de elecciones, Suárez Collman explicó: "Denunciamos en la medida en que tenemos la información. No estamos esperando un tiempo electoral".

La respuesta no tardó en llegar. "No estamos al tanto de esta nueva denuncia mediática y preelectoral. El hecho de que una vez mas el diario Río Negro tenga la información antes que el municipio, es la prueba de que se trata de otra operación de desprestigio en contra del Intendente de Roca y candidato a Gobernador de Rio Negro por el FpV Martín Soria", respondieron desde el municipio. 

Diarios Argentinos