Cambiemos conservó la ciudad en la que debutó como alianza

Se trata de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el primer distrito en el que compitió, hace cuatro años. Pedro Dellarosa consiguió la reelección y recibió las felicitaciones de Macri.

Cambiemos conservó la intendencia de la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, en la que hace cuatro años se estrenó la alianza electoral entre el PRO y la UCR que en 2015 llevaría a Mauricio Macri a conseguir la presidencia de la Nación. El actual jefe comunal, Pedro Dellarosa, fue reelegido, contra el candidato respaldado por el gobernador Juan Schiaretti. 

Con una participación del 70% del padrón electoral, Dellarossa se impuso con el 52,4% de los votos, frente al 37,7% de Eduardo Foresi, apoyado por el oficialismo provincial. Mucho más atrás quedaron Gustavo Tuesta, perteneciente al kirchnerista, con 3,1%, y Juan Carlos Petta (partido País), con 2,7%. 

Uno de los primeros en reconocer la derrota en la localidad de 23 mil habitantes, donde se desarrollan los únicos comicios de este año en la provincia, fue el propio Schiaretti. "Felicito a @DellarossaMsJz por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad", escribió en su cuenta de Twitter. 


Otro de los que envió sus felicitaciones fue el presidente Macri. "Querido Pedro: felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó, hace años, el sueño de Cambiemos. Esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca. Te mando un fuerte, gigante abrazo", manifestó a través de un audio de WhatsApp, compartido en su cuentas en redes sociales. 

Para festejar con Dellarosa se hicieron presentes el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; los diputados nacionales por la provincia Héctor Baldassi, Javier Pretto y Diego Mestre; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y la senadora nacional y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Machado. 

El candidato oficialista se había impuesto por primera vez en 2014, en el debut de la alianza PRO-UCR. En aquella oportunidad también había vencido al candidato del entonces gobernador José Manuel de la Sota, con el 36,38% de los votos. 

Diarios Argentinos