Cafiero: "No estamos discutiendo candidaturas"

El canciller diferenció al Frente de Todos de Juntos por el Cambio donde sostuvo que "ya se largó la pelea por las candidaturas rumbo a 2023".

El canciller Santiago Cafiero afirmó que en el Frente de Todos "no se están discutiendo personas ni candidaturas", algo que distingue al oficialismo de Juntos por el Cambio, donde sí ya se largó la pelea por las postulaciones rumbo a 2023.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que este mismo día hace tres años se conocía que Alberto Fernández iba a ser el candidato del Frente de Todos, nombrado por la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Se iniciaba la conformación de un frente político para ampliar la base política que cada uno tenía y desde esa unidad en la diversidad, ganarle al macrismo, no solo por una cuestión electoral, sino para constituir un proyecto de país", señaló Cafiero.

Al referirse a las internas, el canciller sostuvo que "es parte de la fortaleza" del frente oficialista. A su entender, no se conformó "un frente político para apalancarse en las diversidades y llegar a mayores representaciones para después anularlas".

"Las decisiones, al final, las toma el presidente. Nadie pone en duda eso, ninguno de los socios plantea algo diferente. Hay que poder reconstruir ese mecanismo, y continuar con la agenda", consideró el funcionario nacional.

Y agregó: "Tenemos que pensar siempre, no solo las mejores herramientas sino qué tipo de instrumentos tenemos para llevarlas adelante, sería una ley. Las discusiones voluntaristas son poco responsables. Lo que tendríamos que estar haciendo es desplegar las herramientas que tenemos para que los ingresos de las familias no caigan".

Diarios Argentinos