Cae 0,4% la confianza del consumidor en mayo

El índice producido por la Universidad Di Tella mostró un nuevo retroceso durante el corriente mes. Los sectores de menores ingresos pierden un 3,2% respecto de abril.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que releva la Universidad Di Tella volvió a caer: -0,4% en mayo con respecto a abril.



En la composición del ICC, el subíndice de Situación Personal mostró una mejora de 0,2% respecto de abril y el repunte interanual fue de 7,3 puntos. Respecto de Situación Macroeconómica hubo un fuerte retroceso intermensual e interanual, con -4% y -4,3%, respectivamente. Por último, en Bienes Durables e Inmuebles, el mayor avance se dio respecto de mayo de 2016 con una suba del 49,6%.

Al relevar por nivel de ingresos, el informe asegura que la confianza del consumidor aumenta 0,6% en los sectores de mayores ingresos y se desploma un 3,2% para los de menores ingresos. Dentro de este último grupo lo que cae más fuerte es la percepción de la Situación Macroeconómica (-6,2%) y la Situación Personal (-1,3%).

Tambien existe una diferenciación geográfica: en el interior del país el ICC aumenta 0,3%; en el Gran Buenos Aires cae 1,6% y 1,5% en CABA.

Por último, en mayo mejoró un 3% el nivel de confianza vinculado a las Condiciones Presentes mientras que las Expectativas Futuras cayó un 2,8%. La brecha entre ambas percepciones pasó de 32,3 puntos en abril a 29,6 en mayo.

Diarios Argentinos