Cabrera negó los datos del Gobierno sobre el desempleo

El ministro de Producción desmintió datos publicados por el Ministerio de Trabajo, que aseguran que "desde febrero de 2016 todos los meses hay reducción del empleo" y sostuvo que "los puestos de trabajo en la industria están creciendo".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, pasó un momento incómodo cuando dos periodistas lo interpelaron por la pérdida de los puestos de trabajo durante el gobierno de Mauricio Macri. El funcionario desmintió datos publicados por el Ministerio de Trabajo, que aseguran que "desde febrero de 2016 todos los meses hay reducción del empleo".

En el programa de Tarde para Nada que se emite por Radio Con Vos, la periodista María O'Donnell señaló: "Los datos disponibles muestran pura destrucción en el área industrial a lo largo de todo el 2016". Cabrera, interrumpió el comentario y marcó: "No, durante el primer semestre de 2016 y después ha ido creciendo el empleo privado formal en el área industrial".

Por su parte, el columnista Daniel Schteingart retrucó: "Los datos que publica el Ministerio de Trabajo muestran una destrucción sistemática del trabajo, mes a mes". A lo que el funcionario de Cambiemos contestó con un comentario que cuestiona los datos difundidos por la cartera de Jorge Triaca. "No es así. No es la opinión de los sectores", afirmó.

A su vez, Cabrera insistió en que "la economía se está reactivando de la mano de la actividad metal mecánica, de los autos, de los departamento y el campo" e indicó que "desde el sector industrial "no dieron indicios de que lleven adelante un paro".

Cabe recordar que la semana pasada, el funcionario se había manifestado en contra de los empresarios y sostuvo que algunos "tienen un nivel de irresponsabilidad". "El sector empresario pasó años sin funcionar como tal: pedían permiso para poner precios, exportar y vender. Están en una situación diferente en la que tienen que tomar decisiones y esto cuesta", concluyó y desmintió que estén cerrando Pymes en el país, tal como lo aseguran los indicadores y los trabajadores despedidos.

De hecho, tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el mismo Cabrera, tuvieron ayer una reunión con Antonio Caló, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con los representantes de los trabajadores del calzado, textiles y cerámicos, debido a que estos sectores son de los más afectados por la crisis y donde más pueden presentar pérdidas de puestos de trabajo.

Diarios Argentinos