CABA: se confirman 470 casos en barrios vulnerables

Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia. Esta cifra abarca al 30% de la cantidad de infectados por coronavirus en la Ciudad.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron este sábado que la cifra de contagios de coronavirus en los barrios vulnerables ascendió a 470 en las últimas 24 horas.

El dato es alarmante ya que se llegó a esta cantidad en dos semanas, lo que demuestra la expansión de la pandemia y que además la positividad es de 60% cada 100 estudios realizados.

De acuerdo con lo informado hoy, en el Barrio Mugica de Retiro se confirmaron 333 casos, y en la Villa 1-11-14, otros 105. Esta cantidad de positivos, sumados a los más 30 casos en otros barrios populares, da un total 470.

Al respecto, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, detalló que en los testeos realizados en CABA, en el Barrio Mugica de Retiro se confirmaron 333 casos y en la villa 1.11.14 fueron 105. “Si sumamos los más de 30 casos en otros barrios populares nos da un total de 470 detectados”, explicó Vizzotti.

Agregó que esas cifras indican un porcentaje de positividad del 60% cada 100 estudios realizados en esos conglomerados. “No quiere decir que el 60% del barrio esté con casos, quiere decir que de 100 personas testeadas 60 dan positivo”, subrayó.

Señaló además que del total de casos en la Ciudad desde el inicio de la pandemia, que son 1.713, “el 30% se detectó en estos barrios en las últimas dos semanas”.

Anticipó que estos testeos en territorio se van a extender, junto con al Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos porteño y bonaerense, a otros barrios en situaciones vulnerables. “Seguimos identificando escenarios epidemiológicos que requieren intervenciones especiales”, destacó la número dos del Ministerio de Salud.

Diarios Argentinos