Buscan separar de sus cargos a los empleados con causas de narcotráfico

Así lo decidió el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a través de un proyecto de ley que envió hoy a la Legislatura. “El Gobierno de la provincia no va a mirar para otro lado”, aseguró.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó esta mañana un proyecto de ley por el cual el Gobierno provincial prevé separar de sus cargos a aquellos empleados de la administración pública involucrados en causas de narcotráfico. Según anticiparon, será tratado mañana en la Legislatura tucumana.

“Todo aquel que trabaje en la administración pública y esté involucrado en alguna causa judicial con drogas será exonerado del cargo”, afirmó el mandatario tucumano al anunciar esta medida ayer en un acto en el que puso en funciones a 100 efectivos policiales, y agregó: “A quienes hagan cosas que no correspondan y estén vinculados al tráfico de drogas y al narcomenudeo les caeremos con todo el peso de la ley. Irán a la cárcel. El Gobierno de la provincia no va a mirar para otro lado”.

Según informaron desde la Gobernación, el proyecto dispone que “cuando un empleado público resultare imputado de la comisión de alguno de los delitos tipificados por la Ley Nacional N° 23.737”, el Gobierno tucumano dejará sin efecto la designación en la administración pública “de forma inmediata y sin derecho a percibir haberes”.

Diarios Argentinos