Bullrich: "Yadón sufrió un ataque mafioso"

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que el funcionario asesinado en el Congreso sufrió "el ataque de un clan que no dudó en matar por asuntos de carácter personal”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al caso Miguel Yadón, el funcionario que murió asesinado en las inmediaciones del Congreso, y sostuvo que fue víctima de un "ataque mafioso" al tiempo que celebró que "los dos asesinos ya están detenidos". 

Las declaraciones de Bullrich fueron horas después de la detención de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los dos principales acusados de haber baleado al diputado Héctor Olivares, quien continúa grave, y Yadón. 

"Fue ataque de un clan mafioso que no dudó en matar a una persona por asuntos de caracter personal o códigos de sangre como dicen en las mafias o mal llamados códigos de honor", aseveró la funcionaria que estuvo acompañada por el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia y otros funcionarios. 

Según Bullrich, “ya se están haciendo las gestiones para que Navarro Cádiz pueda venir expulsado de Uruguay”, y “seguramente va a quedar procesado como tirador”.

La titular de la cartera de Seguridad insistió en que desde que se produjo el ataque quedó descartada “la hipótesis respecto a la posibilidad de un pacto político, que hubiese sido de enorme conmoción para nuestro país”.

“Comenzamos a trabajar a partir de unas imágenes que despejaban un primer elemento: nos mostraban que el ataque no parecía directamente dirigido hacia el diputado Héctor Olivares, a quien le deseamos una pronta recuperación, sino que parecía dirigido hacia el funcionario Yadon”, explicó.

Por otra parte, destacó que el presidente Mauricio Macri “estuvo hora por hora llamándonos por teléfono para ver cómo avanzaba el caso, además de preocuparse por la salud del diputado y la situación de angustia de la familia de Yadon”

Diarios Argentinos