Bullrich, tras el triunfo: "Este no es un cheque en blanco"

El electo senador por Cambiemos calificó la victoria de ayer como una "confirmación" del rumbo del Gobierno. Sin embargo, consideró que el resultado marca la intención de que haya "diálogo".

El electo senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos Esteban Bullrich señaló hoy que el triunfo oficialista en los comicios de ayer "no es un cheque en blanco", ni "un háganlo como quieran", pero sí lo consideró "una confirmación de que el camino emprendido es el que se quiere seguir". 

"Sin ser un cheque en blanco, el resultado marca que el camino emprendido es el que se quiere seguir, y que esto no significa 'háganlo como quieran', sino seguir haciéndolo de la misma manera. Es una confirmación del cambio", definió el exministro de Educación en declaraciones a radio La Red.

El nuevo representante del Gobierno en el Senado atribuyó el caudal de votos que recibió su lista a "las obras que se están haciendo, pero también a las formas de gestión" y al "entusiasmo por el cambio, por la lucha que se está dando".

Sin embargo, el exfuncionario remarcó que Cambiemos no consiguió "mayoría infinita" en el Congreso, por lo que calificó el resultado como "un mensaje de las urnas que también es que sigan 'dialogando con la oposición'". 

Al ser consultado por su principal contrincante, la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, a quien aventajó con el 41,38% de los votos contra el 37,25%, destacó que "claramente hizo una buena elección". Pero, a pesar del elogio, contó que llamó anoche a la expresidenta, pero no le contestó.  

Diarios Argentinos