Bullrich: "Quieren estigmatizar a las fuerzas de seguridad"

La ministra de Seguridad defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario y negó que sea "un servicio militar encubierto". "Esto es un aporte de una gran institución como es la Gendarmería", enfatizó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario que impulsa su cartera y apuntó contra el kirchnerimo por las críticas: "Quieren estigmatizar a las fuerzas de seguridad", aseguró.

"Esto es un aporte de una gran institución como es la Gendarmería a todos aquellos jóvenes que necesitan poder tener un empuje hacia la responsabilidad, la libertad", resaltó la funcionaria, que además negó que se trate de "un servicio militar encubierto".

En ese sentido, se refirió a los cuestionamientos de la oposición: "Nosotros no queremos entrar en esas discusiones, porque son discusiones que parten de la idea de que hay un concepto equivocado. Argentina tiene que dejar de lado los preconceptos, respetar sus instituciones y ese discurso atrasa, quiere dejar a las fuerzas de seguridad afuera de la democracia y eso es una gran injusticia”.

Y continuó defendiendo el accionar de las fuerzas: "Tienen las capacidades y las posibilidades. La tienen porque todos los días se forman personas que arrancan como jóvenes, y luego de algunos años salen formados para defender a la gente. Sin prejuicios, por favor, sin estigmatizar, sino abriendo la cabeza y sin insultar”.

Por último, se mostró optimista respecto del Servicio Cívico Voluntario. “Creemos que realmente va a generar mucha respuesta y mucha buena voluntad de todos”, cerró.

Diarios Argentinos móvil