Bullrich pidió que las fuerzas de seguridad "dejen de ser destratadas"

Al presentar un informe de gestión ante una bicameral, la ministra de Seguridad celebró que durante su gestión "se rompió con la estigmatización" de las fuerzas de seguridad y apuntó contra la Procuraduría.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó su informe de gestión en la bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior y, durante su exposición celebró que "se rompió con la estigmatización de las fuerzas de seguridad".

Al comenzar su intervención, resaltó que “ha centrado el programa de seguridad en la víctima y en la sociedad; dos elementos fundamentales, basados en un paradigma diferente a un sistema penal cuya centralidad estaba únicamente en el victimario”.

"Hubo un cambio en la mirada y en cómo se centra la atención en la mejora, tanto ética como operativa, de las fuerzas de seguridad, tanto federales como el acompañamiento a las provinciales”, destacó la funcionaria.

Luego, Bullrich apuntó contra la Procuraduría al expresar que en el pasado, cuando había hechos que involucraban a las fuerzas de seguridad, “de manera casi automática una serie de organismos del Estado y organizaciones no gubernamentales se presentaban, sin saber lo que había sucedido, en contra de los miembros de las fuerzas”.

En ese sentido, la ministra reivindicó la importancia que le da su gestión al rol de las fuerzas: "Nosotros hemos analizado los casos de acuerdo a las conductas presentes y no a una estigmatización ideológica previa, que siempre sostiene que el culpable es el policía o el gendarme o quien fuera de la fuerza de seguridad" .


Diarios Argentinos móvil