Bullrich: "No sé de dónde sacan plata para manifestarse todos los días"

La ministra de Seguridad cuestionó las recurrentes marchas contra el gobierno de Mauricio Macri. Advirtió que la decisión de su cartera para la jornada de hoy es "que no haya cortes".

A pesar de que la convocatoria al paro general por parte de la CGT no incluía movilizaciones, agrupaciones sociales se movilizan en algunos accesos y puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se garantizará la libre circulación y se quejó por las recurrentes protestas por parte de los movimientos. 

"Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad", advirtió la funcionaria en declaraciones a radio La Red, y avisó que la decisión del Gobierno nacional es "que no haya cortes y que los que quieran ir a trabajar puedan hacerlo más allá de los aprietes". 


La titular de Seguridad cuestionó la medida de fuerza y sostuvo que "hay un intento de imposición, de querer gobernar de aquellos que representan un sector de la sociedad, no políticamente, sino gremialmente". Especificamente, se refirió a las palabras de Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, en el marco de la jornada de paro general y marcha de ayer, cuando expresó: "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno".

"Que sea el cuarto paro general al Gobierno, lo que dijo Micheli... la verdad es un clima fuera de los parámetros de la democracia", opinó Bullrich, y afirmó que los sectores del sindicalismo "quieren gobernar como siempre, con privilegios y con dominio de la situación de la calle, y cuando eso se pone en cuestión hay paros todos los días".

En ese sentido, en declaraciones a TN, cuestionó la cantidad de marchas contra el gobierno de Mauricio Macri que tienen lugar cada semana, lo que calificó como una "obstrucción permanente". "No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días, a toda hora, en una situación de violencia", expresó.

Tras la interrupción del tránsito durante varias horas este lunes en el Puente Pueyrredón, donde las fuerzas de seguridad buscaban impedir el paso de los manifestantes, este martes volvieron a concentrarse en el lugar movimientos sociales y partidos de izquierda, ante la presencia de un cordón policial. 

También están previstos cortes en Panamericana y Ruta 197, a la altura de El Talar de Pacheco, en la zona norte del GBA; el Ramal Campana, a la altura de la calle Henry Ford, en Benavidez; la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74; y en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, Haedo.

Diarios Argentinos móvil