Bullrich no da pie con bola: ahora confundió una droga con un televisor

La ministra de Seguridad, en la mira por sus desaciertos en el caso Maldonado, celebró un operativo en el que la Policía Federal detuvo a un hombre que vendía "LCD, pasta base y marihuana".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no logra pasar un día sin cometer un error. En medio de los fuertes cuestionamientos y pedidos de renuncia por sus desaciertos en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra confundió hoy la droga LSD (ácido lisérgico) con el LCD, el tipo de pantalla de cristal líquido que se utiliza en televisores y otros dispositivos electrónicos.

"Vendía LCD, pasta base y marihuana. Lo detuvimos intentando escapar de los controles de @PFAOficial en #Retiro. #ArgentinaSinNarcotráfico", celebró Bullrich en su cuenta oficial de Twitter y rápidamente, al notar que varios usuarios se mofaban de su confusión, debió borrarlo y corregirlo.

Aunque es sabido que la ministra suele utilizar personalmente la aplicación, el error en este caso podría ser atribuible a quien maneja sus redes (community manager), aunque aún ni ella ni el Ministerio que encabeza aclararon el error.

Por las dudas, para algún desprevenido, van las diferencias:

LCD

Sigla del inglés "Liquid Cristal Display", un sistema de representación visual por cristal líquido que utilizan determinadas pantallas electrónicas, principalmente televisores, monitores de computadora y teléfonos celulares. En la jerga popular, comprar "un LCD" suele significar comprar un televisor de alta definición.

LSD

Se trata de la dietilamida de ácido lisérgico, conocida también como LSD-25 o simplemente ácido, una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina. El mito popular asegura que los Beatles escribieron Lucy in the Sky with Diamonds en homenaje a esta droga y, si bien Paul McCartney confesó que la canción "es sobre una alucinación", la banda siempre sostuvo que el hecho de que las iniciales sean las mismas que las de la droga es una coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo de uno de los hijos de John Lennon, Julian, y la letra está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.

Diarios Argentinos