Bullrich le contestó a Manes pero el diputado volvió a criticar a Cambiemos

La presidenta del PRO reivindicó la gestión de Cambiemos y el neurocirujano aseguró que el anterior gobierno "no pudo sanear las cloacas de los servicios de inteligencia".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Gobierno de Cambiemos fue “el primero que rompió con la hegemonía populista”. Lo dijo tras las críticas del diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes a la gestión de Mauricio Macri.

“El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista”, expresó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.



Y siguió: “Enfrente tenemos a un enemigo implacable. Aquellos que defendemos la libertad, el imperio de la ley y la democracia, no podemos dudar de qué lado estamos”.

El neurocirujano había dicho el domingo pasado que durante la administración de Cambiemos hubo “populismo institucional” y apuntó a Macri y a la vicepresidenta Cristina Kirchner al decir que “representan a dos minorías” que “impiden pensar en otro país”.

Por tal motivo, Manes fue repudiado por distintos miembros del PRO y este lunes se mostró “sorprendido” -y algo nervioso- por todo el revuelo que se desarrolló a raíz de sus declaraciones.

“No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, manifestó el legislador en TN. Luego, no se desdijo, pero sí le bajó el tono a su visión.

“El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”, consideró.

"No estoy tensionando a Juntos por el Cambio, al contrario", sumó y destacó que “no hay modernización en Argentina sin modernización de las instituciones”, a las cuales las consideró como “claves para el desarrollo económico”.

Diarios Argentinos