Bullrich dijo que en la chacra de Báez había "pozos con forma de cajas fuertes"

A pesar de no encontrar el supuesto container enterrado, la ministra de Seguridad dijo que los geólogos aseguraron que hubo "remoción de tierra hace 20 días". "Hay formas que no son naturales" afirmó.

Las excavaciones en una de las chacras de Lázaro Báez en Santa Cruz para buscar un supuesto contenedor con dinero escondido terminó sin hallazgos. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó destacar los procedimientos, que incluyeron el trabajo de varias excavadoras desde el fin de semana, y aseguró que en el lugar se encontraron "pozos con forma de cajas fuertes". 

"Conseguimos datos inquietantes. Hace 20 días hubo gente ahí", manifestó la funcionaria, con un tono de misterio. Según señaló en una entrevista con TN, "hubo remoción de la tierra, dicho por uno de los geólogos de la Gendarmería Nacional".

Resultado de imagen para estancia cruz aike

Pero la afirmación que más llamó la atención fue cuando la ministra contó que en la estancia, llamada Cruz Aike y ubicada cerca de Río Gallegos, las excavadoras hallaron "formas que no son naturales en la tierra, pozos con forma de una caja fuerte". 

A pesar de intentar destacar ese dato, Bullrich consideró que hay muchas personas que brindan "información falsa para hacer pisar el palito". "Nosotros hace 10 años que venimos denunciando esto, estamos en 2018 y tenemos algunos años para buscar la plata. Es importante devolverle a la ciudadanía el dinero que fue robado. Tenemos paciencia, pusimos una recompensa y hay mucha gente que está dando información", manifestó. 

Resultado de imagen para estancia cruz aike

Las excavaciones fueron pedidas por el juez federal Claudio Bonadio. Las ordenó luego de que tres personas se presentaran en el Ministerio de Seguridad y hablaran de un container enterrado en la estancia del empresario santacruceño, hoy detenido, a cambio de la recompensa puesta por la cartera que encabeza Bullrich.

Diarios Argentinos móvil