Bullrich dijo que Alberto tiene "un pensamiento no democrático"

La presidenta del PRO opinó que el presidente "tiene que medir sus palabras". "Él dijo que quienes quieren salir de la cuarentena quieren matar gente", dijo, y lo comparó con los paseos que propuso hace dos semanas.

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a cuestionar al presidente Alberto Fernández por decir que "salir ya" de la cuarentena, como plantean desde algunos sectores, "sería llevar a la muerte a miles de argentinos", y lo acusó de tener "un pensamiento no democrático".  

"El presidente le dijo a los empresarios y a Alfonso Prat Gay que aquel que quiere salir de la cuarentena quiere matar gente, entonces yo le diría Alberto Fernández quiere matar gente, porque él hace dos semanas dijo que podían salir a pasear todas las personas. Tiene que medir sus palabras", planteó Bullrich durante una entrevista con A24.




Ante la sorpresa de Facundo Pastor, conductor del programa en el que participaba, intentó explicar: "Él cuando dice que el otro quiere matar gente, cuando él propone que la gente salga a pasear, ¿qué está diciendo? Él no puede acusar a un empresario o a un opositor que quiere matar gente porque tiene una idea distinta a la de él, porque yo podría decir lo mismo: cuando él propuso que salgan todos a pasear, ¿quiere matar gente? Yo no creo eso. Estoy haciendo una reflexión sobre sus palabras".

Ayer, Fernández criticó a los sectores de la oposición y al exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien sostuvo que "para frenar la curva (de contagios) se ha destrozado la economía". En ese sentido, el mandatario diferenció a los gobernadores e intendentes de la oposición —"Tengo la suerte de que los opositores que gobiernan ven como yo la situación", dijo—, de quienes "hacen política en Twitter y van a los programas de televisión".

Por eso, Bullrich decidió responderle: "Yo estoy gestionando un partido político que es una institución reconocida por la Constitución Nacional. Esa mirada de la gestión es fuera de lugar. Tenemos gobernadores, jefe de gobierno, intendentes. Pensar que eso no tiene valor es un pensamiento no democrático".

E insistió: "Es una posición antidemocrática, cuando el presidente quiere dividir a la oposición, no aceptando la diversidad . Lo democrático es que acepte que hay un 41% de gente que fue representada por Juntos por el Cambio".


Diarios Argentinos