Bullrich defendió a Ajmechet tras sus indignantes tuits

Luego de la difusión de frases hacia los judios y sobre las Islas Malvinas de la precandidata a diputada de JxC en la Ciudad, la ex ministra de Seguridad afirmó que no pedirá su renuncia.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, reafirmó la precandidatura a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Sabrina Ajmechet, quien tiempo atrás había publicado una serie de mensajes indignantes por twitter sobre las Islas Malvinas y sobre la comunidad judía. 

"De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet", señaló Bbullrich en declaraciones radiales y calificó de “patrullaje ideológico” las críticas a la profesora de la UBA. 

Ajmechet, se encuentra séptima de la lista de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, y años atras redactó en su red social: “Haga patria, mate un judío" y tiempo después: "Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers".

En su defensa, Ajmechet declaró: “A partir del debate generado alrededor de una serie de tuits míos de hace casi 10 años sobre Malvinas quiero aprovechar la oportunidad para aclarar una serie de puntos” y agregó: “Quiero repetir algo que dije muchas veces: la Guerra de Malvinas fue una locura de una dictadura que utilizó a parte de su población para perpetuar su subsistencia. Esto no incluye a los ex combatientes de Malvinas, que son héroes que dieron, incluso, la vida por nuestro país”. 

En relación a su mensaje sobre los judios, la precandidata indicó: “Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me definí como judía. Hay carpetazos de todo tipo, este es inaguantable”.

Ante esta situación que generó una fuerte indignación, Bullrich salió en su defensa alegando que "es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora" y que "los tuits son todos en un sentido irónico".

Mientras tanto un documento elaborado por organizaciones entre las que se encuentran, gremios docentes porteños y centros de estudiantes de los institutos de formación docente exigieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la inmediata renuncia de Ajmechet, actual funcionaria del ejecutivo porteño, además de precandidata.

En tanto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus apuntó:  “Ajmechet desconoce que tenemos derechos jurídicos e históricos sobre las islas. Negar eso es un desconocimiento de la historia argentina y una obsecuencia hacia el Reino Unido. Más del 80% de los argentinos no duda para nada que tenemos que reclamar la soberanía y afirman que las Islas Malvinas son argentinas".



Diarios Argentinos