Bullrich cruzó a Donda por su defensa a un vendedor ambulante

"El hecho de ser diputada no permite que te interpongas en un procedimiento policial", cuestionó la ministra de Seguridad. Aseguró que el joven tenía "pedido de captura y la justicia lo requiría".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó hoy a Victoria Donda, quien este lunes defendió a un vendedor ambulante -que presentaba antecedentes- en uno de los controles que realiza la Policía de la Ciudad, y consideró que la diputada nacional y candidata del Frente de Todos cometió "abuso de autoridad". 

"El hecho de ser diputada no permite que te interpongas en un procedimiento policial. Un diputado no es una fuerza policial. Es un abuso de autoridad, un chapeo", afirmó la funcionaria en una entrevista con Radio Con Vos.

Para Bullrich, la legisladora usó "su cargo para amedrentar al policía que estaba haciendo su trabajo". "La policía estaba generando una acción preventiva. A partir de eso, se sabe que Brian (el joven que fue detenido) tiene pedido de captura y que la justicia lo está requiriendo", aseguró.


El episodio

Donda intentó interceder este domingo en un operativo en la Avenida Corrientes, cuando agentes querían llevarse detenido al joven de 18 años que tenía un antecedente. La diputada se declaró abogada defensora del chico, que explicó que estaba vendiendo pañuelos descartables y que no había robado nada. 

La integrante del Frente de Todos les preguntó a los policías cuál era el procedimiento y uno de ellos le respondió que se trataba de un operativo de "control poblacional a modo de identificación". Cuando quiso saber cuál era el método para elegir a las personas a las que se le pide el documento, uno de los agentes le dijo que era "al azar". 

Tras esto, Donda dio una entrevista radial y cuestionó este tipo de operativos. "¿Qué tan aleatorio es?, siempre paran a los mismos tipos de personas, chicos morochitos, con gorritas, que venden cosas muy peligrosas, como pañuelos y flores", ironizó.

En diálogo con radio La Red, consideró que "es poco efectivo tener cuatro efectivos, o hasta nueve, parando gente al azar" y lo calificó como "racista, casi nazi" ya que "esa gente al azar no es cualquier persona, sino que tienen un determinado rasgo físico".
"No vas a terminar con el índice de delitos callejeros que hay llevando adelante este tipo de operativos tipo red de pescar. En lugar de tener efectivos policiales pidiendo documentos hay que tener policías persiguiendo delincuentes", opinó.

Diarios Argentinos móvil