Bullrich aseguró el pago de junio y el aguinaldo a los docentes

El ministro de Educación de la Nación firmó ayer un acta con los docentes de la provincia de Santa Cruz para asegurar el pago el 3 de julio.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, firmó ayer un acta con los docentes santacruceños en la sede del Ministerio Educación en la Ciudad de Buenos Aires para asegurar el pago del sueldo de junio y el aguinaldo el próximo 3 de julio.

"Adelantar fondos para que se paguen los salarios docentes del mes de junio y el aguinaldo el primer día hábil de julio", expresa el primer punto del acta, y detalla que se duplicará "la ayuda económica a la provincia de Santa Cruz por medio del Ministerio de Educación y deportes de la Nación, de 200 a 400 millones de pesos anuales".

Asimismo, el ministerio aseguró iniciar "la negociación con el Banco Santa Cruz con el fin de mejorar las condiciones de los créditos tomados por los docentes en el año 2017" y que "los docentes reciban los recibos salariales correspondientes a esa liquidación".

Por su parte, los integrantes de la Asociación docentes de Santa Cruz (Adosac) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) se comprometieron a asistir a la reunión paritaria que se llevará a cabo hoy para ratificar la reapertura de la negociación paritaria y acordaron con las autoridades nacionales volver a reunirse el lunes 3 de julio en la sede del Ministerio.


Rouvier