Bullrich acusó a Alberto de querer "intervenir la Justicia"

La ministra de Seguridad afirmó que el presidente electo "tiene la decisión de entrometerse en la decisión de los jueces" porque "se comprometió a liberar a Cristina Fernández de Kirchner y a Milagros Sala de los juicios".

La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, acusó al presidente electo, Alberto Fernández, de querer "intervenir la Justicia" para beneficiar a Cristina Fernández de Kirchner y Milagro Sala.

Durante una entrevista con TN, la funcionaria aseguró que el exjefe de Gabinete tiene una mirada "poco democrática de la Justicia" y aseguró que "tiene un compromiso para liberar a Cristina Fernández de Kirchner y Milagro Sala de los juicios en su contra".

La titular de la cartera de Seguridad se refirió a los dichos pronunciados por el presidente electo sobre la situación judicial de la exmandataria y de la líder de la Tupac Amaru. Allí sostuvo que no pudieron encarcelar a Fernández de Kirchner porque "las pruebas eran inexistentes" y consideró que la detención de Sala "es ilegal".

Consultada sobre estas declaraciones, Bullrich planteó:"En la Argentina a nadie se lo persiguió por sus ideas ni son presos políticos, sino por lo que hicieron. Que Alberto diga que Milagro Sala no merece estar presa siendo que fue juzgada con las leyes que rigen en nuestro país es ponerse encima del Estado de Derecho".

Y sentenció: "Hay una decisión de parte del presidente electo de entrometerse en la decisión de los jueces, con mecanismos legales como puede ser un indulto o mecanismos de otro tipo".

Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos de Fernández sobre los números que brindó el Gobierno sobre su gestión:  Alberto quiere ganar tiempo a futuro y extender su cheque en blanco", consideró.

Además, opinó sobre la que será la gestión del Frente de Todos: "Las señales que estamos escuchando nos dejan incertidumbres sobre si se va a repetir lo del pasado", manifestó. 

Sobre el final de la entrevista, Bullrich se refirió a la versiones que la ubican como nueva presidente del PRO:"Nadie me lo ha planteado. Me interesa, pero es una decisión que no está tomada. Nuestro líder Mauricio Macri tiene una voz importante, pero todos tienen que opinar en esa construcción", concluyó.

Diarios Argentinos móvil