Brote verde: la actividad económica creció 3,3% en mayo

Así informó hoy el INDEC. También subió un 0,6% respecto a abril y acumula un 1% en lo que va del año.

La actividad económica subió 3,3% en mayo respecto de igual mes de 2016 y, en lo que va del año, acumula un alza de 1%. Los datos difundidos hoy por el INDEC marcan también un crecimiento de la actividad en mayo de 0,6% respecto de abril.



Según las ramas de actividad, las que más crecieron en el quinto mes del año fueron la Pesca (+38,5%) y la Construcción (+9,3%). Por otro lado, las que más se retrajeron fueron la Electricidad, Gas y Agua (-4,9%) y la Explotación de Minas y Canteras (-4,2%).

FMI subió la previsión de crecimiento para la Argentina

En línea con la recuperación medida por el INDEC, el Fondo Monetario Internacional publicó hoy que subió la previsión de crecimiento del país a 2,4% en 2017.

La última medición de abril pasado, el mismo organismo había estimado la expansión económica en 2,2% para el corriente año, pero el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, opinó que "la recuperación tras la recesión del año pasado está consolidándose, gracias al estímulo que el consumo privado recibe del repunte gradual del salario real, y la inversión está respaldada por el crecimiento incipiente del crédito y el aumento del gasto en obra pública".

Sin embargo, para 2018 el organismo internacional prevé una moderación del crecimiento económico al 2,2%, considerando que la mayor consolidación fiscal y la continua aplicación de una política monetaria restrictiva moderarán la demanda interna.

Más datos económicos

El INDEC publicó hoy también que el ingreso mínimo para superar la pobreza de una familia tipo aumentó un 1% en junio respecto a mayo y alcanzó los $14.811,08.

Diarios Argentinos