Bregman: "El Gobierno con su discurso premia el gatillo fácil"

La diputada del Frente de Izquierda criticó con dureza a Cambiemos al señalar que "fomenta un espiral de violencia y estas masacres" y cuestionó a Patricia Bullrich por "defender" a las fuerzas de seguridad.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman cuestionó en duros términos al Gobierno de Macri por "premiar con su discurso al gatillo fácil". "Fomentan un espiral de violencia y estas masacres", disparó.

En diálogo con Radio 10, la legisladora opositora se refirió al caso del joven que fue asesinado por un agente del Grupo Halcón: “Lo más significativo es que el joven apareció baleado por la espalda, algo que estamos viendo en el último tiempo, mientras la ministra Patricia Bullrich sigue insistiendo en que son enfrentamientos”.

En esa misma línea, continuó con los cuestionamientos a Cambiemos: “Lo que asombra es que pasa a ser parte del discurso oficial. Gatillo fácil hubo siempre, pero en el discurso oficial se premia a quien lo realiza”.

“La ministra de Seguridad insiste en la presunción de inocencia de la policía. El problema de los últimos casos, incluso el de Rafael Nahuel, es que Patricia Bullrich no deja que probemos la inocencia. Interviene en la producción de la prueba", agregó. 

Además, calificó de "bravuconadas" los dichos del asesor del presidente Macri, Jaime Durán Barba, quien había dicho que la mayoría de los argentinos "quieren la pena de muerte". "Y también hay una intensión de distraer y cambiar la agenda mediática”, sostuvo.

Diarios Argentinos móvil