Brasil: récord de muertes en un día por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 600 muertos, un nuevo récord en la pandemia del coronavirus, en momentos en los que el presidente Bolsonaro se enfrenta con su ex ministro de Justicia Sergio Moro.

Brasil atraviesa una profunda crisis, santiaria y política al mismo tiempo. Mientras que la pelea entre Bolsonaro y el ex juez Sergio Moro parece escalar y no tener fin, en el día se hoy, se reportaron 600 nuevas muertes por coronavirus. Así, el país conducido por Bolsonaro llega a un total de 7.921 muertes desde los inicios de la pandemia. 

En tanto, solo en las últimas 24 horas hubo 7.000 nuevos infectados, por lo que en total, Brasil tiene 114.715. Brasil se encuentra séptimo en el ránking de muertes por COVID-19 en el mundo. 

Cabe consignar que, a pesar de estas cifras contundentes, el presidente Bolsonaro sigue cuestionando las medidas de confinamiento como receta eficaz en la lucha contra el coronavirus. En ese contexto, la ciudad de São Luis decidió hoy imponer una cuarentena estricta y total para enfrentar la pandemia, desoyendo las recomendaciones del Poder Ejecutivo. 

Además de la crisis sanitaria, en Brasil se juega una profunda crisis política. El presidente está enfrentado en una dura pelea con su ex ministro de Justicia Sergio Moro, que recientemente dejó su cargo. La pelea incluye los Tribunales judiciales y todo parece indicar que escalará (Ver acá).  


Diarios Argentinos