Brasil producirá la Sputnik V y la exportará a la Argentina

La farmacéutica privada Uniao Quimica comenzará a producir dosis de la vacuna destinadas a ser exportadas hacia Argentina y otros países de América Latina.

Imagen de fernando zhiminaicela


El domingo pasado, la farmacéutica brasileña União Química, informó que comenzará a producir dosis de la vacuna Sputnik V a partir del próximo viernes. Serán exportadas hacia Argentina y otros países de América Latina. 

Las vacunas se producirán en la fábrica Bthek, que pertenece a la empresa farmacéutica União Química, socia de RFPI para la producción de Sputnik V en Brasil, luego se embotellarán y fraccionarán en la ciudad de Guarulhos, en la región metropolitana de São Paulo.

En diciembre, la farmacéutica presentó la solicitud para la realización de pruebas clínicas de fase 3 debido a que debe realizar localmente para después ser sometida a aprobación del ente Regulador la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), pero aún está analizando la solicitud. La empresa tiene el proyecto de iniciar los estudios de la fase 3 tan pronto como se apruebe la solicitud.

El director de asuntos internacionales de Uniao Quimica, Rogerio Rosso, aseguró que podrán comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 con transferencia de tecnología total del estatal Instituto Gamaleya.

Más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V en el mundo hasta este domingo 10, informó la RFPI en un comunicado de prensa enviado a Sputnik Brasil.

El inmunizador ya ha sido aprobado en Argelia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia y el proceso de aprobación de la vacuna en la Unión Europea (UE) ya ha comenzado. Sputnik V fue registrado por el Ministerio de Salud de Rusia el 11 de agosto de 2020, lo que la convierte en la primera vacuna registrada contra el covid-19 en el mundo. Según el Centro Gamaleya, su efectividad es superior al 91,4%.

Diarios Argentinos