Boudou, tras ser liberado: "El sistema judicial está haciendo un abuso"

Al salir del penal de Ezeiza tras permanecer 63 días detenido, el exvicepresidente señaló: "No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos".

Tras permanecer 63 días detenido, el exvicepresidente Amado Boudou recuperó este viernes su libertad luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza y aseguró que "el sistema judicial está haciendo un abuso".

Al salir de prisión, en declaraciones a la prensa, el exfuncionario kirchnerista señaló: "No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la justicia. El sistema judicial está haciendo un abuso".

En ese sentido, amplió: "He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Es muy duro perder la libertad, para los familiares y las personas que se acercan a acompañar. Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal federal sin ningún privilegio".

Respecto de si va a regresar a la actividad política, subrayó: "Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui". Luego, saludó a un grupo de militantes que lo fueron a recibir, se sacó fotos y hasta tomó mate.

Un poco depués de las 21, Boudou dejó el penal de Ezeiza y fue trasladado hacia la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, tras lo cual ─luego de completar unos trámites y quedar en libertad─ se dirigió hacia su domicilio de Barracas, el cual comparte con su pareja, en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en un moderno complejo de departamentos montado sobre la exfábrica textil Piccaluga en Barracas.

Antes, los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al exvicepresidente y lo excarcelaron,

Diarios Argentinos